facebook comscore
Para evitar actos anticipados, Eduardo Alcántara busca fortalecer los procesos electorales

Para evitar actos anticipados, Eduardo Alcántara busca fortalecer los procesos electorales

Puebla viernes 05 de agosto de 2022 - 15:15

El legislador panista recordó que en 2020 se aprobaron diversas reformas, entre ellas la de para prohibir la propaganda electoral en revistas, espectaculares, transporte y equipamiento público

Por Vera Fernández

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, consideró necesario fortalecer el Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla para evitar actos anticipados de campaña y otras violaciones a la ley.

Luego de los espectaculares que fueron colocados en distintos puntos de la capital poblana para promover la imagen de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aspira a contender por la presidencia de México en el 2024, abanderada por Morena.

Sobre el tema, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que en 2020 se aprobaron diversas reformas, las cuales fueron propuestas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para prohibir la propaganda electoral en revistas, espectaculares, transporte y equipamiento público.

En ese sentido, señaló que los partidos políticos deben hacer una revisión clara de las leyes electorales para determinar si se deben ampliar o detallar sus alcances, con el objetivo de evitar más violaciones cometidas por gobernantes como Claudia Sheinbaum.

“Morena dijo que lo iba a quitar y ahora regresan esas viejas prácticas de las que se quejaron en el pasado (…) recordar a las corcholatas que se destapan, que no por destaparse más rápido les va a durar el gas”, comentó el legislador.

Cabe recordar que la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández, interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Sheinbaum Pardo por actos anticipados de precampaña y promoción personalizada.

Días después, los espectaculares de la Jefa de Gobierno, quien aparecía como portada de la revisa “Mundo Ejecutivo”, comenzaron a ser retirados.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -