facebook comscore
PAN Puebla, abiertos a formar una alianza con Movimiento Ciudadano

PAN Puebla, abiertos a formar una alianza con Movimiento Ciudadano

Puebla martes 14 de marzo de 2023 - 17:30


Augusta Díaz, presidenta estatal del blanquiazul, considera que la ampliación de la coalición “Va por Puebla” sería una oportunidad para ganarle espacios a Morena y sus aliados

Por Vera Fernández

La presidenta del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, confirmó que mantiene abierta la posibilidad de formar una alianza con Movimiento Ciudadano (MC) de cara al proceso electoral de 2024.

Esto luego de que sostuvo una reunión privada con el dirigente estatal del partido naranja, Fernando Morales Martínez, quien –afirmó– también manifestó interés en entrar a posibles negociaciones.

En entrevista este martes, la lideresa del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que “todo suma” en vísperas electorales, de modo que no cerrarán la puerta para que MC pudiera aportar su capital político.

Aunque señaló que las pláticas no van tan avanzadas como con sus homólogos del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), podría concretarse algún acuerdo más adelante.

En ese sentido, indicó que la ampliación de la coalición “Va por Puebla” sería una oportunidad para incrementar las posibilidades de ganar espacios a Morena y sus aliados en las elecciones del próximo año.

Cuestionada sobre el desinterés que ha manifestado Fernando Morales para sumar a MC a la alianza opositora, Díaz de Rivera refirió que sobre la mesa se ha mostrado abierto para seguir en pláticas y llegar a posibles acuerdos más adelante.

“Sería muy interesante poder ampliar la alianza hacia Movimiento Ciudadano, pero eso todavía está en pláticas (…) se mostró abierto a una posibilidad a futuro sin que sea un hecho y creo que podría suceder y hay que trabajarlo”, comentó.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -