facebook comscore
PAN, PRI Y MORENA nuevos responsables de combatir feminicidios en cinco municipios

PAN, PRI Y MORENA nuevos responsables de combatir feminicidios en cinco municipios

Puebla viernes 11 de junio de 2021 - 06:08

Por Iván Rivera

En los municipios de Puebla capital, Zacatlán, Coronango, San Martín Texmelucan y Chietla, los virtuales vencedores del PAN, PRI y Morena a las presidencias municipales tendrán un gran reto a vencer: reducir la cifra de feminicidios desde sus ayuntamientos pues, tan sólo en 2020 y los primeros cuatro meses de este año, 77 mujeres han sido víctimas de este delito en la entidad.

El municipio con la situación más drástica de feminicidios en Puebla es la capital sitio que, en 2020, durante el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco, se ubicó en la posición número 20 a nivel nacional con la cifra más alta de ilícitos de este tipo al registrar ocho casos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

Hoy, reducir la cifra de feminicidios en la Angelópolis será el gran reto a vencer para el virtual ganador del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez pues, en los primeros cuatro meses de 2021, permanecen abiertas 15 carpetas de investigación en Fiscalía General del Estado (FGE) y la cifra sigue en aumento.

De acuerdo con el SENSP, en el listado de 100 municipios a nivel nacional con más casos de asesinatos contra mujeres continúa Zacatlán, sitio que continuará siendo gobernado por José Luis Márquez Martínez del PRI, PRD, CPP, PSI y Nueva Alianza, quien logró su reelección a pesar de que ocurrieron cinco casos de feminicidios durante el año pasado.

En Chietla, de ser gobernado por el PRI en 2018, pasará a estar en manos de Morena con Juan Gutiérrez Briones en la presidencia.

Este municipio fue posicionado por el SENSP como el número 55 a nivel nacional con cuatro casos registrados de feminicidios en 2020.

Por otro lado, Coronando y San Martín Texmelucan también fueron colocados en los lugares 78 y 79 de municipios con más feminicidios el año pasado.

En el primero, Gerardo Sánchez Aguilar gobernará desde las filas del PAN y PRD pues arrebató la posición a Morena. En el segundo, Norma Layón Aarum consiguió su reelección con la coalición Juntos Haremos Historia.

En 2020, la entidad se ubicó en el lugar seis a nivel nacional con mayor número de feminicidios pues, fueron contabilizados 52 casos de los 940 registrados en el país, siendo el Estado de México, Veracruz y Nueva León los de mayor incidencia de este delito.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-06-13 - 19:43
+ -