facebook comscore
Olga Romero se perfila para la presidencia de Morena en Puebla

Olga Romero se perfila para la presidencia de Morena en Puebla

Puebla martes 16 de agosto de 2022 - 19:59

En caso de que la diputada sea aprobada, deberá solicitar licencia, pues los estatutos internos del partido prohíben la duplicidad en cargos

Por Vera Fernández

La diputada local del Congreso del Estado por el Distrito 25 de Tehuacán, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, se perfila para ser la nueva presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla para el periodo 2022-205.

Fuentes al interior del partido confirmaron que la legisladora morenista es impulsada por la mayoría de consejeros electos para encabezar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Además, buscarían que Agustín Guerrero Castillo, exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sea designado como secretario general para un periodo de tres años.

Ambas propuestas, para asumir las riendas de la dirigencia, surgieron luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dejó abierta la posibilidad de designar a una mujer en el cargo.

En caso de que el nombramiento de Romero Garci-Crespo sea aprobada por los integrantes del Consejo Estatal, deberá solicitar licencia a su cargo como diputada local por tiempo indefinido.

Lo anterior, debido a que los estatutos internos de Morena prohíben la duplicidad de cargos; de modo que su suplente, Iliana Jocelyn Olivares López, asumiría su curul en el Poder Legislativo.

La asamblea para la elección interna de dirigente se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto; y en la misma sesión, el Consejo Estatal designará a su presidente o presidenta.

Cabe recordar que Olga Lucía Romero fue electa como consejera estatal por el Distrito 15 de Tehuacán, tras las asambleas distritales que se llevaron a cabo el pasado 30 de julio.

De las 150 consejerías disponibles en Puebla, el grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta se llevó al menos 116 espacios, de acuerdo con los resultados preliminares.

La diputada —quien ganó su reelección para la LXI Legislatura— es presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inauguran “Todos somos BUAP” en el CCU Puebla
2022-10-03 - 17:07
Inicia vacunación contra la influenza Puebla
2022-10-03 - 17:05
+ -