facebook comscore
Noroña revela monto recibido del Senado para viaje a Francia

Noroña revela monto recibido del Senado para viaje a Francia

Nación jueves 27 de marzo de 2025 - 13:08

Días después de asistir a la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dio a conocer el monto que, según él, le fue otorgado por el organismo legislativo para costear su viaje a Francia.

A través de su cuenta verificada en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el senador compartió un video en el que mostró un cheque que, presuntamente, fue emitido a su nombre por el Senado de la República.

"Marzo de 2025. Aquí está, con fecha del 25 de marzo. Ayer recibí el cheque. Treinta y nueve mil y algo, que costó el avión México -París - México. Ahí está: Senado de la República, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña. No tengo que transparentar más nada. Han intrigado. Ahí está la prueba de lo que costó mi viaje. Asunto finiquitado", declaró.

De acuerdo con la imagen del cheque mostrada en el video, el Senado le otorgó un total de MXN 36 mil 480 para cubrir el costo de su vuelo redondo. Días antes, el legislador había afirmado que la cantidad correspondía a un boleto en clase turista, y que él había pagado la diferencia para viajar en clase business.

Antes de la publicación de Noroña, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, dio a conocer un documento en el que solicitó al Senado un informe detallado sobre "el dinero público utilizado por Fernández Noroña en su viaje a Estrasburgo".

El oficio presentado por la senadora panista exige la transparencia de los siguientes gastos:

- Monto total asignado por el Senado de la República para el viaje.

- Boletos de avión (costo, clase de vuelo, aerolínea, justificación de la elección y el itinerario completo).

- Hospedaje (nombre del hotel, costo por noche, total de noches y justificación de selección).

- Viáticos (monto diario autorizado y desglose de gastos de administración y transportes locales).

Asimismo, Téllez pidió información sobre las personas que integraron la comitiva oficial, incluyendo nombres, cargos, justificación de su participación y los gastos generados por cada integrante. También solicitó la entrega de facturas, recibos y órdenes de pago que respalden los gastos de transporte, servicios y eventos en los que participó el senador.

Hasta el momento, Fernández Noroña no ha respondido a la solicitud presentada por la senadora del PAN.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -