facebook comscore
Niegan que PRD sea ninguneado en coalición Va por México

Niegan que PRD sea ninguneado en coalición Va por México

Puebla miércoles 15 de febrero de 2023 - 20:30

Por Vera Fernández

El precandidato a la presidencia del país, Silvano Aureoles Conejo, negó que el PRD sea “ninguneado” dentro de la coalición Va por México, pues aseguró que sin su partido no habría alianza.

Durante su visita a la entidad poblana este miércoles 15 de febrero, el ex gobernador de Michoacán minimizó la falta de protagonismo que ha tenido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México.

Aunque el Sol Azteca se ha visto relegado en la repartición de candidaturas en comparación al Partido Acción Nacional (PAN) y al Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que juegan un papel importante en la alianza.

Señaló que el objetivo inmediato es ganar las gubernaturas de ambos estados, para posteriormente fortalecer su estructura interna en otras entidades federativas como Puebla, de cara a las elecciones de 2024.

También subrayó que el PRD le apostará a la inclusión de perfiles emanados de la sociedad civil para abanderar distintas candidaturas; a la par, postularán a cuadros propios que –dijo– tienen amplias posibilidades de ganar.

“Queremos ganar los estados que están en disputa en el 2023; lo otro lo vamos a seguir trabajando para la construcción. Yo creo que los tiempos nos van a ir ubicando en la realidad, la sociedad quiere coalición y nosotros vamos a caminar de la mano de la sociedad civil”, comentó.

Ve a cuadros valiosos en Puebla

Sobre los perfiles perredistas en Puebla, Silvano Aureoles consideró que el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador y la presidenta del Consejo Nacional, Roxana Luna Porquillo, podrían contender por la gubernatura del estado.

Aseguró que el PRD cuenta con cuadros propios para abanderar las distintas candidaturas al Gobierno del Estado, a los 217 ayuntamientos, así como a las diputaciones locales y federales que estarán en juego.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -