facebook comscore
Niegan prisión domiciliaria a Víctor Hugo N, ex pareja de Aurora Sierra

Niegan prisión domiciliaria a Víctor Hugo N, ex pareja de Aurora Sierra

Puebla lunes 13 de marzo de 2023 - 22:48

Víctor Hugo fue detenido por violencia familiar en septiembre de 2021

Por Guadalupe Juárez

El ex diputado local, Víctor Hugo N, permanecerá en la cárcel, luego de que una jueza le negó la solicitud de obtener prisión domiciliaria por el proceso en su contra por violencia familiar ejercida contra su ex pareja, la diputada panista Aurora Sierra.

La legisladora panista publicó al mediodía de este lunes 13 de marzo en redes sociales que se llevaría a cabo una audiencia en la que su agresor buscaría que cambiaran las medidas cautelares en su contra para salir de la cárcel.

Aurora Sierra advirtió que el caso lo tenía la jueza Miriam Huerta Lechiga, quien tenía antecedentes de conceder una salida “que no estaba justificada bajo la ley”, por lo que pidió a las autoridades judiciales juzgar con perspectiva de género.

La diputada local ha apoyado diversas leyes en favor de las mujeres, como la Ley Vicaria y la Ley Ácida. Debido a ello, diversas colectivas como Cam-cai y activistas mostraron su apoyo a la legisladora, entre ellas Elena Ríos, quien fue víctima de un ataque de ácido.

Víctor Hugo N fue detenido por violencia familiar en septiembre de 2021, luego de librar un proceso por falsedad de declaraciones, cuando quiso involucrar en un robo a su ex pareja, al ser aclarado el tema, fue aprehendido.

Su aprehensión se efectuó cuando salía de Casa de Justicia y agentes ministeriales volvieron a detenerlo, lo cual quiso evitar y tuvo que ser llevado a rastras.

El político desempeñó la mayor parte de su carrera en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), colores con los que llegó a ser senador, diputado federal y local, además de ocupar diversos cargos en el gobierno estatal.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2024-04-17 - 22:48
+ -