facebook comscore
Movimiento Animalista gana amparo en contra de la tauromaquia en Teziutlán

Movimiento Animalista gana amparo en contra de la tauromaquia en Teziutlán

Puebla jueves 28 de marzo de 2024 - 10:21

Por Alejandra Olivera

El Movimiento Animalista de Puebla (MAP) logró un tercer amparo con el que queda prohibida la Tauromaquia en Teziutlán, tal y como ocurrió en febrero pasado en los municipios de Puebla y Zacatlán.

La organización defensora de los animales destacó que el Poder Judicial Federal del Estado otorgó la tercera sentencia a nivel estatal y nacional a favor de la prohibición de las corridas de toros.

Detalló que la Jueza Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla falló a favor del amparo promovido por la organización para evitar las corridas de toros en Teziutlán, como parte del proceso legal 466/2023.

El Movimiento Animalista consideró que dicha sentencia, junto a las otorgadas para Zacatlán y Puebla, refuerza la importancia del medio ambiente y del bienestar animal, además que es un significativo avance en la protección jurídica de los animales como seres sintientes frente a intereses humanos recreativos, ya que antepone el bienestar animal sobre la voluntad humana.

Asimismo consideró que los poblanos deben sentirse orgullosos de dicho avance y seguir exigiendo a los diputados locales que cumplan con ser los representantes de la ciudadanía que hoy clama por una Puebla sin violencia en contra de los animales.

Foto: Cortesía

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -