El dirigente del PRI en Puebla calificó “de risa” la denuncia, pues aseguró que no va a trascender
Por Vera Fernández
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, negó haber hecho uso de recursos públicos para apoyar la campaña electoral de Carolina Viggiano Austria a la gubernatura de Hidalgo.
En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) minimizó la denuncia que promovió el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su contra por intromisión en elecciones ajenas.
Lo anterior, luego de que el líder y la secretaria general del tricolor, Isabel Merlo Talavera, aparecieron públicamente en eventos de campaña de Viggiano Austria, quien contendió por la gubernatura de Hidalgo en las elecciones del 5 de junio.
Tras las medidas cautelares que el Instituto Nacional Electoral (INE) promovió contra ambos líderes poblanos, Camarillo Medina afirmó que ya enviaron la contestación correspondiente y descartó que la queja proceda.
Además, aseguró que utilizó dinero propio y su vehículo particular para trasladarse a Hidalgo, con el objetivo de apoyar a su compañera de partido y a la par asistió a los actos proselitista en horarios no laborales.
El también diputado local calificó "de risa" la denuncia de Morena, pues sostuvo que sus gobernadores, diputados federales y secretarios apoyaron de manera abierta las campañas de sus respectivos candidatos en el reciente proceso electoral.
"Ya contestamos, no va a trascender, obviamente, es una denuncia muy simple que hicieron para tratar de amedrentarnos, pero no les tenemos miedo, ni a Morena ni a sus denuncias. Ellos sí violan la ley, ellos sí se meten a las elecciones", comentó.
Foto: Agencia EsImagen