facebook comscore
Micalco, nuevo coordinador de la bancada blanquiazul

Micalco, nuevo coordinador de la bancada blanquiazul

Puebla martes 14 de marzo de 2023 - 19:13

A partir de este 16 de marzo, la posición que ocupa el diputado Eduardo Alcántara Montiel pasará a manos de Rafael Micalco

Por Vera Fernández

Tras recibir la estafeta como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez se comprometió a unificar las votaciones de los diputados locales para que todos caminen en el mismo sentido ante temas polémicos o controversiales.

Este martes, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó formalmente el cambio de liderazgo en la fracción parlamentaria, posición que es ocupada por Eduardo Alcántara Montiel y pasará a manos de Micalco Méndez a partir del 16 de marzo.

La presidenta del partido, Augusta Díaz de Rivera Hernández, afirmó que el nombramiento del próximo coordinador fue producto de un consenso entre nueve los legisladores panistas; además de que el Comité Directivo Estatal (CDE) lo oficializará en siguientes días.

Al respecto, Eduardo Alcántara –quien se desempeñó como líder de bancada desde el inicio de la actual Legislatura– aseguró que está en disposición de trabajar de forma coordinada con Rafael Micalco para reforzar los trabajos del PAN al interior del Congreso.

Micalco Méndez refirió que uno de sus objetivos será privilegiar el diálogo entre los integrantes del grupo legislativo, con la finalidad de que voten en el mismo sentido todos los temas que sean puestos a consideración, incluyendo aquellos que resultan polémicos.

Y es que admitió que los votos panistas se han dividido ante temas controversiales como fue el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), por lo que afirmó que priorizarán los acuerdos y consensos en cada una de las iniciativas que sean discutidas.

Además, afirmó que mantendrán un papel de “oposición responsable” ante el Gobierno del Estado, manifestando su respeto hacia el trabajo y decisiones que ha tomado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hasta la fecha.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -