facebook comscore
México, 15 en casos y 1 en  mortalidad en América: CoviData

México, 15 en casos y 1 en mortalidad en América: CoviData

Global miércoles 24 de marzo de 2021 - 00:58

Por Martha Cotoret

Según la plataforma CoviData, México es el décimo quinto país en el continente americano con más casos de Covid por cada 100 mil habitantes con índice de 619 contagios. En el top tres del ranking se sitúan Panamá, Chile y Perú, con una tasa de dos mil 862 infecciones por cada 100 mil habitantes, dos mil 628 y dos mil 589, respectivamente.

Le siguen Brasil (2,389), Estados Unidos (2,307), Argentina (1,900) y Colombia (1,789) en índice de infecciones. El coronavirus continúa aumentando "peligrosamente" en todo Brasil, advirtió ayer la directora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien instó a todos los brasileños a adoptar medidas preventivas para detener la propagación.

"México, Estados Unidos y Canadá están registrando una “estabilización” en el número de contagios de Covid-19, informó Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

No obstante, alertó que no se debe bajar la guardia porque la emergencia de salud pública en la región sigue activa, debido a que países de América del Sur registran un incremento de la pandemia, debido al “peligroso” repunte de contagios en Brasil, que, a su vez, está afectando a Venezuela, Bolivia y Perú.

En cuanto a mortalidad, CoviData ubica a nuestro país en la posición 1 de la región con un índice de 10.35 por ciento. Le siguen Ecuador, Bolivia y Canadá con 8.18 por ciento, 5.95 por ciento y 5.45 por ciento de mortalidad, respectivamente.

Según el conteo de esta plataforma, Perú, Guatemala, Colombia, Honduras, Brasil y El Salvador, con índices que van desde 3.95 por ciento a 2.94 por ciento.Lo que se suma a la epidemia activa que se padece en naciones del Caribe como Cuba y Jamaica.

“Se notificaron más casos en la región, la semana pasada, que la anterior, lo cual, significa que a pesar del despliegue gradual de vacunas, millones de personas siguen siendo vulnerables de contraer la enfermedad e incluso de fallecer… debemos seguir tomando la COVID-19 con seriedad. Los casos comenzaron a estabilizarse en Estados Unidos, Canadá y México”, sostuvo la directora de la OPS.
Por otra parte, Carissa F. Etienne, señaló que a pesar de que 33 de los 35 países miembros de la OPS, ya han iniciado la vacunación contra Covid-19, la aplicación de los biológicos sigue siendo inequitativa e insuficiente.

Y enfatizó que la inmunización contra el coronavirus solo se logrará cuando cada nación, logre por lo menos, vacunar al 70 por ciento de su población total.

En tanto, la recomendación de la OPS es no relajar los protocolos sanitarios, porque mientras un mayor número de personas se sigan contagiando, se corre el riesgo del surgimiento de nuevas variantes del virus.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU a migrantes: la  frontera está cerrada Global
2021-03-22 - 00:59
Los tropiezos de AstraZeneca Global
2021-03-16 - 00:43
+ -