facebook comscore
Medio Ambiente ha registrado 246 incendios forestales en lo que va del 2024

Medio Ambiente ha registrado 246 incendios forestales en lo que va del 2024

Puebla lunes 15 de abril de 2024 - 14:28

Por Alejandra Olivera

En lo que va del año se han registrado 246 incendios forestales y urbanos en Puebla, informó la encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Norma Sandoval Gómez, quien refirió que el municipio de Tlachichuca es el que ha registrado el mayor número de incidentes.

La funcionaria estatal señaló que hasta ahora el fuego ha afectado más de 6 mil 800 hectáreas, por lo que pidió a la población ser consciente y realizar quemas agrícolas controladas, para lo cual pueden solicitar la asistencia de personal de la dependencia; así como evitar las fogatas en zonas forestales.

Y es que, dijo, en las últimas dos semanas se han presentado una serie de incendios con mayor intensidad, incluso refirió que en los último siete días contabilizaron 39 siniestros lo que significa una complicación para las labores de los brigadistas que tiene que distribuirse para atender los incendios.

Comentó que los municipios con más incendios hasta ahora son Tlachichuca,Tepatlaxco de Hidalgo, San Nicolás de Los Ranchos, Tlahuapan y Xiutetelco.

Mientras que los de mayor superficie afectada son Coetzala, Chilchotla, Tepatlaxco de Hidalgo, Ixtacamaxtitlán y Tlachichuca.

En ese sentido, refirió que actualmente están activos dos incendios forestales uno en Quimixtlán, y otro en La Malinche, en la zona de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, los cuales ya están controlados.

Norma Sandoval pidió a la población de dichas comunidades no alertarse por las columnas de humo y estar atentos a las indicaciones de los brigadistas para evitar incidentes lamentables como la muerte de dos voluntarios en el reciente incendio de Libres.

"Aunque las columnas de humo parezcan escandalosas, están controladas, eso no quiere decir que estén fuera de control, a veces las condiciones meteorológicas, pudiera parecer que es escandaloso", mencionó.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció el trabajado de miembros de las brigadas Coyote, Protección Civil, Bomberos y voluntarios que sofocaron los incendios de Libres, Coyomeapan e Ixtacamaxtitlán, que en suma afectaron 869 hectáreas.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -