facebook comscore
Mantienen búsqueda de jóvenes que escaparon de la Casa del Adolescente

Mantienen búsqueda de jóvenes que escaparon de la Casa del Adolescente

Puebla martes 15 de noviembre de 2022 - 18:53

Tras ser usado para la atención de reclusos con Covid, hay un proyecto para regresar al CIEPA a su edificio original

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que dos jóvenes escaparon de la Casa del Adolescente con ayuda de otras personas que hicieron un boquete en dicho inmueble por el que salieron: no obstante, las autoridades continúan su búsqueda.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que el Sistema Estatal DIF (SEDIF) destina una de sus casas de apoyo para que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a ellas a menores de edad señalados como presuntos delincuentes que no pueden estar en otra área.

En tanto, comentó que el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) continúa funcionando en un inmueble anexo al penal de San Miguel, pero ya hay un proyecto para regresar al CIEPA a su edificio original, que se ha estado utilizando para la atención de reclusos contagiados de Covid-19.

Detalló que mientras se realizan las obras de ampliación y mejoramiento del penal de San Miguel, se planea llevar al CIEPA a reclusos de edad avanzada y con discapacidad.

En ese sentido, mencionó que ya iniciaron los trabajos en los reclusorios de Tepexi y Ciudad Serdán, para convertir a este último en el penal femenil de Puebla.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -