facebook comscore
Maíz, mezcal, miel y artesanías llegarán al Zócalo con feria de productores poblanos

Maíz, mezcal, miel y artesanías llegarán al Zócalo con feria de productores poblanos

Puebla jueves 03 de septiembre de 2026 - 13:26

Por Guadalupe Juárez


El Ayuntamiento de Puebla presentó la Feria Internacional para el Bienestar Social de los productores poblanos de la capital imparable que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de septiembre de 10 de la mañana a 8 de la noche en el zócalo de Puebla.

En conferencia de prensa, la secretaria de Bienestar municipal, Lupita Vanesa López Silva, indicó que participarán 70 productores que han sido acompañados por la dependencia.

La funcionaria detalló que el evento se desarrollará el dos espacios, 20 actividades culturales en el Teatro de la Ciudad y sobre la 3 Oriente un corredor de productores y productoras.

López Silva subrayó que el objetivo es visibilizar el acompañamiento de la dependencia municipal y las problemáticas a las que se enfrentan para comercializar sus productos.

Habrá productos de maíz, mezcal, miel, artesanías, textiles y cartoneríaen exhibición en el corredor.

La secretaria de Bienestar consideró que el evento se alinea a la política pública del edil José Chedraui Budib.

Carmen Estela Ramos Acero, una de las productoras de La Resurrección explicó que todos los productos que comercializan son del maíz, como atole, tamales, polvo para hacer tostadas y pan de sal elaborado en horno de piedra o ladrillo.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Anel Nochebuena Escobar, invitó a la ciudadanía a acudir a la feria para consumir productos poblanos, ya que así se fortalece la comunidad y la ciudad.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -