facebook comscore
MC delinea estrategia para 2021 en Puebla

MC delinea estrategia para 2021 en Puebla

Puebla jueves 22 de octubre de 2020 - 22:54

Por Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

El partido Movimiento Ciudadano (MC) delineó su estrategia para posicionarse rumbo al proceso electoral 2021 como una nueva fuerza política: ir solos para todos los cargos, echando por tierra las versiones de una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Para asegurarse de que se cumpla con su estrategia de no alianza colocarán a delegados especiales en cada distrito electoral, federal y local, a fin de encargarse de los trabajos de organización. Y cómo último toque, uno de sus posibles perfiles para competir por la alcaldía de Puebla ya se dejó ver en pláticas con ellos: el exmorenovallista Marcelo García Almaguer.

El coordinador estatal del partido, Fernando Morales Martínez, confirmó que para esta elección no buscarán entablar ninguna alianza para separarse de la imagen desacreditada que les dejó ir juntos con el PAN y PRD en 2010, 2018 y 2019; al igual que apartarse del PRI.

“¿Por qué votaron 30 millones de mexicanos por Andrés Manuel López Obrador? Porque estaban cansados de la corrupción y de la ineficiencia del PRI y del PAN, y ahora el PRI y el PAN y el PRD se juntan en un muégano y le dicen a la sociedad que si nos está yendo mal con Andrés Manuel, que regresen a votar por ellos”, enfatizó el dirigente.

La presidenta de la asociación de MC “Fundación con Valores”, Grace Palomares, indicó que ya trabajan en el nombramiento de 15 delegados federales y 26 locales para llevar a cabo los trabajos de organización del partido en Puebla.

Expresó que trabajan en la construcción de perfiles jóvenes y mujeres para encabezar las candidaturas.

Uno de los perfiles que ya levantó la mano es el diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, quien asistió a la toma de protesta de Grace Palomares como presidenta de la fundación, pues no descartó sumarse al partido para la elección del próximo año.

“En la medida en la que tengamos invitaciones de expresiones como la de MC para nosotros es un placer asistir y celebrar lo que podemos encontrar como coincidencias”, comentó al ser cuestionado sobre sus intenciones por competir por la alcaldía poblana por las siglas de MC.

El coqueteo entre García Almaguer y MC ocurre en el momento justo en el que el gobernador Miguel Barbosa anunció que hay una investigación abierta sobre el diputado independiente por posibles actos de corrupción durante su paso por los gobiernos panistas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Odesyr registra 95 feminicidios en el año Puebla
2020-12-03 - 00:35
Congreso cita otra vez a Claudia Rivera Puebla
2020-12-03 - 00:26
+ -