facebook comscore
Logran liquidar 2 incendios, aún hay otros incendios en 6 municipios

Logran liquidar 2 incendios, aún hay otros incendios en 6 municipios

Puebla miércoles 27 de marzo de 2024 - 11:45

Por Alejandra Olivera

Los incendios forestales en Coyomeapan y en el cerro Zapotecas de San Pedro Cholula ya fueron liquidados al 100 por ciento, sin embargo hay otros incendios activos en seis municipios más de la entidad.

La mañana de este miércoles la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla informó que para sofocar el incendio en el paraje Xaltilica en la comunidad de Matlahuacala, perteneciente al municipio de Coyomeapan, fue necesario la participación de 225 combatientes de la Brigada estatal Coyote 7, así como de la Conafor, Sedena y de Protección Civil estatal y voluntarios.

Aunque no precisó la cantidad de hectáreas afectadas por el siniestro que inició la noche del pasado lunes.
Asimismo, dio a conocer que la brigada estatal Coyote 9 logró sofocar el incendio en el Área Natural Protegida (ANP) “Cerro Zapotecas” en San Pedro Cholula, mismo que inició la noche del martes, del cual también se desconocen por ahora las afectaciones.

En tanto, permanecen activos incendios en seis municipios: Tetela, Zautla, Tochimilco, Tlachichuca, San Salvador El Verde y San Nicolás de los Ranchos.

En el caso de Tetela se informó que el 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron a la zona del incendio forestal para aplicar las estrategias de combate al fuego y mitigar daños al bosque.

Los brigadistas reportaron que el terreno es sumamente accidentado, por lo que deben caminar más de una hora para llegar al punto de conflagración, pero ya están aplicando labores de combate.

Mientras que del incendio de Zautla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que el martes se realizó un sobrevuelo en la zona del siniestro para evaluar la situación actual y determinar la estrategia de acción.

Informó que las condiciones de viento y terreno accidentado dificultan las maniobras de control, que realizan 89 combatientes de la Brigada Estatal Coyote 2 y 3, junto con voluntarios y personal de Protección Civil del estado y municipal

Ante esta situación, la dependencia exhortó a la ciudadanía a no realizar quemas agropecuarias sin supervisión; así como a comunicarse al Centro Estatal de Manejo del Fuego al teléfono 2222 86 00 77 para reportar incendios.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -