Por Alejandra Olivera
Las recientes lluvias en la entidad causaron derrumbes y deslizamientos de tierra en al menos en ocho municipios de la Sierra Norte de Puebla, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o pérdidas humanas.
Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien señaló que cada caso fue atendido de manera eficaz por elementos estatales y municipales de Protección Civil, Bomberos y del Ejército.
En redes sociales posteó que las afectaciones que se han registrado en algunas carreteras y caminos, por lo que se utilizó maquinaria para liberar los caminos y evitar que las comunidades quedarán incomunicadas.
Además, compartió la lista de afectaciones registradas, comenzando en Tetela de Ocampo, donde se registró un derrumbe de rocas en Xalpuente.
Mientras en Tlapehuala, en Xicotepec de Juárez, se presentó un deslizamiento de tierra, al igual que en la autopista México-Tuxpan.
En La Cumbre, en Xochitlán de Vicente Suárez, ocurrió un derrumbe; y en Huitzilan de Serdán se presentó un deslizamiento sobre la carretera Interserrana.
En Chignautla se presentaron encharcamientos en algunas viviendas y derrumbes en varias zonas.
Asimismo, indicó que en Pahuatlán, hubo derrumbe de rocas y árbol en tramo Pahuatlán-Honey; mientras que en el libramiento Jalacinguito, a la altura Tlatlauquitepec hubo una caída de árbol.
Finalmente, refirió que en Zacatlán, se presentó un deslave en el camino rural de San Miguel a Otlatlan.