facebook comscore
Llaman a aspirantes de Morena a la gubernatura a dejar sus cargos

Llaman a aspirantes de Morena a la gubernatura a dejar sus cargos

Puebla martes 07 de febrero de 2023 - 17:54

El legislador Juan Carlos Natale López resaltó la importancia de replicar en Puebla el llamado de Ebrard para que “corcholatas” renuncien previo a competir en encuesta

Por Vera Fernández

La estructura electoral del canciller Marcelo Ebrard Casaubón convocó a los aspirantes a la gubernatura de Puebla a separarse de sus cargos una vez que inicie el proceso interno de Morena, con la finalidad de garantizar “piso parejo” en la selección de candidato.

El diputado federal Juan Carlos Natale López, quien funge como enlace del aspirante presidencial en el estado, señaló que los servidores públicos que busquen abanderar alguna candidatura en las elecciones de 2024 deberían renunciar en julio de este año.

En conferencia de prensa, resaltó la importancia de replicar en la entidad poblana el llamado que realizó Ebrard Casaubón a nivel nacional, luego de que sugirió que las “corcholatas” morenistas se separen de sus cargos para competir en la encuesta interna del partido.

De acuerdo con el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dicha medida es necesaria para garantizar transparencia y equidad en la designación de candidaturas, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) publique la respectiva convocatoria.

“Es importante que todas estas encuestas, como la del piso parejo, que sea abierta, que tenga debate y que todos renuncien a sus cargos cuando salga la convocatoria en julio, se debe aplicar cuando se vayan acercando las definiciones de todos los demás aspirantes”, comentó.

Cabe mencionar que el diputado federal Ignacio Mier Velazco, el senador Alejandro Armenta Mier, y el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, figuran ente los posibles aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla.

Ebrard buscará reunión con Sergio Salomón

El legislador Juan Carlos Natale reiteró que el aspirante a la presidencia del país, Marcelo Ebrard, buscará reunirse con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante la visita que tendrá a Puebla en próximas semanas.

Aunque indicó que todavía no tienen alguna fecha específica para la llegada del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a la entidad poblana, estimó que será a finales de febrero o inicios de marzo.

Además de buscar diálogo con el titular del Poder Ejecutivo, el canciller sostendrá encuentros con integrantes de la sociedad civil a fin de promover sus aspiraciones electorales.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -