facebook comscore
Lizeth Sánchez asegura unidad y diálogo entre PT y Morena en Puebla

Lizeth Sánchez asegura unidad y diálogo entre PT y Morena en Puebla

Puebla viernes 25 de septiembre de 2026 - 15:48

Por Vera Fernández


La senadora y dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Lizeth Sánchez García, descartó que las diferencias que se registran entre las dirigencias nacionales de su partido y Morena impacten de forma negativa la alianza en la entidad con miras al proceso electoral de 2027.

En entrevista, la legisladora sostuvo que a nivel local existe cohesión y un diálogo fluido entre ambas fuerzas políticas para mantener el trabajo conjunto en favor de la Cuarta Transformación.

"Aquí hay unidad, siempre ha habido unidad, diálogo y respeto, y esperamos así seguir", enfatizó Sánchez García al ser cuestionada sobre el panorama político en el estado.

Respecto a la selección de candidatos mediante encuestas, confió en que los procesos internos se desarrollen con equidad para todos los aspirantes, por lo que esperarán las definiciones de los tiempos electorales para abordar cualquier eventual discrepancia.

Las diferencias entre ambos partidos nacionales surgió luego de que la Comisión Ejecutiva del PT publicó un mensaje el 22 de septiembre señalando a Morena de incumplir compromisos.

El PT acusó falta de avances en la mesa acordada para definir una encuesta con cuadros del PT, Morena y PVEM, pese a que el PT entregó su propuesta por escrito.

Aseguró que las encuestas difundidas correspondían solo a la etapa de Morena y advirtió sobre la ausencia de un calendario pactado para normar las fechas de aplicación y difusión de resultados.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -