facebook comscore
Laboran más de 11 mil en constructoras en Puebla

Laboran más de 11 mil en constructoras en Puebla

Puebla martes 02 de mayo de 2023 - 21:30

La entidad registra una generación de producción que asciende a los 266 mil 557 pesos tan sólo en febrero del año en curso

Por Guadalupe Juárez

Hasta febrero del año en curso, había 11 mil 342 personas que laboran en las empresas constructoras en la entidad poblana, 37.5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En marco del Día de la Santa Cruz, celebrado por el sector de la construcción en el país, Puebla registra una generación de producción que asciende a los 266 mil 557 pesos tan sólo en febrero del año en curso, 69.1 por ciento más que lo contabilizado en el mismo periodo de un año antes.

De acuerdo con el Inegi, en el sector de la construcción el índice de remuneraciones reales por hora trabajada es de 222.7 pesos, 38.6 por ciento más que lo fijado en el mismo periodo de 2021.

Datos del gobierno federal señalan que en Puebla el sector de la construcción es un “motor importante” al ser uno de los generadores de empleo formal de mayor peso, debido a que 2.5 por ciento de los empleos se generan por la edificación no residencial, 1.6 por ciento en construcciones de ingeniería civil y 0.6 por ciento en la edificación residencial.

En el Reporte sobre la Complejidad Económica del Estado de Puebla de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se apunta que la construcción es impulsada principalmente por las actividades manufactureras y comerciales, así como el gasto gubernamental en instalaciones y equipamiento urbano.

En dicho análisis se destaca que en la industria de la construcción se basa en la fabricación de productos a base de arcillas y minerales refractarios, la construcción de vías de comunicación, división de terrenos y construcción de obras de urbanización.

Además de la fabricación de herrajes y cerraduras, fabricación de estructuras metálicas y productos de herrería, fabricación de cal, yeso y productos de yeso, edificación no residencial, edificación residencial y cimentaciones, montajes de estructuras prefabricadas y trabajos exteriores.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -