El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se despidió de los ciudadanos con un video de carácter patriótico titulado "Una última cosa", publicado en redes sociales pocas horas antes de dejar el cargo este viernes.
En su mensaje, Trudeau expresó su orgullo por haber liderado el país desde finales de 2015 y destacó la fortaleza de los canadienses. "Estoy orgulloso de haber servido un país lleno de gente que defienden lo que es correcto, están a la altura en todo momento y siempre se apoyan mutuamente cuando más importa", afirmó.
Asimismo, el mandatario concluyó su discurso con un llamado a la unidad y a mantener los valores del país: "Este puede ser mi último día aquí en esta oficina, pero siempre seré canadiense con valentía y sin pedir disculpas. Lo único que pido es que, sin importar lo que pase, no cambien".
Tras su salida, el economista Mark Carney, nuevo líder del Partido Liberal, asumirá el cargo en una ceremonia oficial en Ottawa, presidida por la gobernadora general Mary Simon, representante del monarca británico en Canadá. Antes de este acto, Trudeau se reunirá con Simon en privado para formalizar su dimisión.
La renuncia de Trudeau, anunciada en enero, se produjo en medio de cuestionamientos dentro y fuera de su partido tras más de nueve años en el poder. Sin embargo, su imagen ha mejorado en los últimos meses, en parte debido a su postura ante los constantes ataques del expresidente estadounidense Donald Trump. Actualmente, su nivel de aprobación es el más alto del último año.