facebook comscore
José Lorenzo

José Lorenzo "El Piscis" revoluciona la salsa-fusión con “Ábreme la puerta”

Tendencias martes 16 de abril de 2024 - 14:20

Notistarz

El cantautor cubano José Lorenzo "El Piscis", una de las voces con mayor proyección de la salsa, presentó hoy “Ábreme la puerta”, el sencillo que abre una nueva etapa en su carrera musical.

“Este es un tema que abarca muchos géneros de la música, desde la cumbia colombiana hasta la salsa de hoy, con estilo puertorriqueño y neoyorquino, y siempre con raíces cubanas. También lleva un flow urbano”, explica José Lorenzo "El Piscis", que también escribió la letra.

Entre los invitados están el percusionista colombiano Caliche Sabogal, el tresero cubano Renesito Avich y el trombonista peruano Percy Recabarren, con producción de Gerardo Rodríguez, trompetista de Marc Anthony y nominado al Latin Grammy como ingeniero de sonido.

La producción y fotografía del videoclip corrieron a cargo de Reinier Charón, mientras que los arreglos de “Ábreme la puerta” fueron concebidos por Alexander Alfonso, que anteriormente trabajó con artistas como Pablo Milanés, Galy Galiano y Alexis Valdés. Ocho de los temas del disco llevan su firma como arreglista.

Jose Lorenzo "El Piscis" es músico y cantautor. Su propuesta mezcla la salsa actual, los sonidos tradicionales de los años 50 y otros ritmos latinos, incluyendo colores urbanos. Así crea una fusión de sonidos genuinos y potentes, que invitan al gozo auditivo y al movimiento del cuerpo.

Nacido en Guantánamo (Cuba) en 1977 bajo el signo de agua Piscis, José Lorenzo emigró a Estados Unidos a los 16 años. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Virginia. Fundó a los 21 años la banda Timbasón La Original, una fusión de timba, funk, rumba y son, con el estilo originario de la región oriental de Cuba.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Santa Clara cumplió un siglo Tendencias
2024-04-29 - 11:18
SEAT Ibiza: 5 razones detrás de su éxito Tendencias
2024-04-25 - 16:31
+ -