facebook comscore
Invierten para la formación de futuros docentes en Puebla

Invierten para la formación de futuros docentes en Puebla

Puebla miércoles 15 de febrero de 2023 - 19:56

El mandatario Sergio Salomón Céspedes impulsa la Recuperación del Campo Poblano, beneficia a productores, rehabilita canchas deportivas y dio banderazo de inicio de obras

Por Alejandra Olivera

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la inversión de 5 millones de pesos para la ampliación y equipamiento de la biblioteca de la Escuela Normal Oficial “Licenciado Benito Juárez”, ubicada en Zacatlán.

La mañana de este miércoles, el mandatario inauguró las obras de rehabilitación en la Normal de Zacatlán donde expresó su reconocimiento al trabajo de los maestros, pues dijo que son los forjadores del desarrollo en las comunidades.

Aseguró que el gobierno estatal sigue trabajando de manera prioritaria por la educación y anunció la inversión de 5 millones de pesos para la ampliación de su biblioteca para que los futuros maestros cuenten con herramientas que les permitan hacerse responsables de la educación de generaciones posteriores.

El edil de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, agradeció el apoyo del gobierno estatal al municipio, pues se beneficiaron a 50 escuelas, siendo una de las demarcaciones que más obras recibió del CAPCEE.

Destacó que la Federación destinó más de 2 millones de pesos para la construcción de dos canchas y un aula; mientras que el Ayuntamiento de Zacatlán invirtió 2 millones 270 mil pesos para la colocación de 52 luminarias, mil 120 metros de galvateja y pintura de los edificios del plantel.

Plantean rehabilitación de Libramiento a Chignahuapan

Más tarde, Céspedes Peregrina encabezó la entrega de apoyos sociales y para la Recuperación del Campo Poblano, ahí anunció que de manera coordinada con ediles de Zacatlán y Chignahuapan se analizará la rehabilitación del Libramiento, obra para la que también buscarán el respaldo de la Federación.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la conectividad y acceso en ambos municipios, que son algunos de los más visitados por turistas locales e internacionales.

Asimismo, refrendó la disposición de su administración para trabajar de manera conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la desigualdad.

Afirmó que en Puebla la entrega de apoyos sociales se hace de manera honrada y con transparencia, pues es la forma en que se trabaja en la Cuarta Transformación, “de frente al pueblo y honrando la palabra, entregando las cosas directas, sin intermediarios y sin moches”.

En el evento estuvo acompañado por el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, quien destacó que en Puebla hay 125 mil productores de pequeña escala beneficiados con apoyos del Gobierno de México, que destina al año 900 millones para este grupo.

Aseguró que 100 mil productores de granos básicos, 16 mil de café, 5 mil 700 de caña de azúcar y casi mil de miel, reciben entre 6 mil pesos y hasta 24 mil pesos como apoyo, según el tamaño de superficie del cultivo.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -