facebook comscore
Investigan como feminicidio 3 de 17 asesinatos de mujeres en 2023

Investigan como feminicidio 3 de 17 asesinatos de mujeres en 2023

Puebla domingo 12 de marzo de 2023 - 19:42

Este sábado 11 de marzo dos mujeres fueron encontradas sin vida, una en Cuautlancingo y otra en la colonia Los Héroes

Por Guadalupe Juárez

En los primeros dos meses del año en curso han asesinado a 17 mujeres en la entidad poblana, 14 casos son investigados como homicidio doloso y tres como feminicidio, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los tres casos que se han presentado como feminicidios se registraron en los municipios de Guadalupe Victoria, Zacatlán y la capital poblana.

En cuanto a los casos cuya carpeta de investigación se encuentra como homicidio doloso, cuatro se concentraron en San Martín Texmelucan, en donde dos de ellos fueron producto de enfrentamientos entre grupos criminales, cuyas balas alcanzaron a dos mujeres.

El resto de los homicidios dolosos de mujeres se presentaron en Esperanza con dos casos, Nauzontla, Quimixtlán, San Salvador El Verde, Libres, Chietla, Tecamachalco, Tehuacán y la capital poblana con un caso.

En el mismo periodo han intentado asesinar a cuatro mujeres más, tres de los casos son investigados como intento de feminicidio, registrados en los municipios de Acatlán, Tehuacán y la capital poblana. En cuanto al intento de homicidio se registró en San José Chiapa.

El Observatorio de Violencia Social y de Género de la Ibero Puebla lleva en su registro hemerográfico el conteo de nueve posibles feminicidios entre enero y febrero de 2023.

Se tratan de María del Socorro, Ana María, Rosa María, Remedios, Brenda Jennifer, Melania y Yolanda, así como de una mujer adulta mayor de quien se desconoce su nombre, pero que fue atacada por su yerno.

El sábado 11 de marzo del año en curso, dos mujeres fueron encontradas sin vida, una de ellas en el municipio de Cuautlancingo, quien no ha sido identificada, pero se encontraba desnuda y con huellas de violencia.

El segundo caso se registró en la capital poblana en la colonia Los Héroes, al sur de la ciudad, en donde encontraron a María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, reportada como desaparecida el 8 de marzo por sus familiares, quienes le perdieron el rastro ese día, cuando no llegó a su trabajo.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -