facebook comscore
Inspectores aplicarán multas sin validez a choferes incumplidos con parquímetros

Inspectores aplicarán multas sin validez a choferes incumplidos con parquímetros

Puebla viernes 24 de junio de 2022 - 15:13

La subsecretaria de Movilidad e Infraestructura Municipal mostró el modelo del ticket que será colocado en los vehículos que incurran en alguna falta

Por Vera Fernández

Del 27 al 30 de junio, inspectores viales del Ayuntamiento de Puebla aplicarán multas sin validez a los conductores que incumplan con el programa de parquímetros en el Centro Histórico. Las infracciones formales iniciarán a partir del 1 de julio.

Lo anterior fue informado por la subsecretaria de Movilidad e Infraestructura Municipal, Rubí Vázquez Cruz, quien puntualizó que el objetivo del ejercicio es que los ciudadanos se vayan adaptando a los esquemas de multas, previo a que termine el periodo de prueba.

En conferencia de prensa este viernes 24 de junio, la funcionaria mostró el modelo del ticket que será colocado en los vehículos que se estacionen en el polígono de parquímetros e incurran en alguna falta, como invadir cajones para personas con discapacidad o zonas de carga y descarga.

“El objetivo es que los ciudadanos se vayan adaptando a esta modalidad, ya que a partir del día lunes 27 al día jueves 30 estaremos aplicando esta multa (…) aquí tenemos la frase multa sin validez, del ejemplo que vamos a estar aplicando”, comentó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Fernanda Huerta López, anunció que durante la tercera semana del funcionamiento de parquímetros, se recaudaron 50 mil 210 pesos.

Además, indicó que en el sistema ya se encuentran registrados 132 mil 132 conductores que han hecho uso del programa de Estacionamiento Rotativo, siendo una hora el tiempo promedio que permanecen en el lugar.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
+ -