El gobernador señala que la FGE lo acusa por los presuntos delitos de desobediencia, resistencia de particulares y amenazas
Por Alejandra Olivera
El ex alcalde de Tecamachalco Inés Saturnino N, impidió que policías estatales llevarán a cabo la detención de un delincuente mayor en dicho municipio, por eso la Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusa por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares y amenazas.
Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que no puede revelar detalles del caso porque forman parte de la investigación.
“Iba a haber una detención de un delincuente mayor ese día, esa noche, cuando ocurrieron lo hechos en donde se le imputa al señor Inés Saturnino haber cometido las acciones delictivas en las que presuntamente está involucrado, es un caso muy relevante”, destacó en conferencia de prensa.
El mandatario indicó que ahora el ex alcalde panista está en manos del Poder Judicial y la Fiscalía que deberán determinar la imputación y en su caso vinculación a proceso.
Barbosa Huerta dijo desconocer si hay una denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos públicos cuando concluyó su administración.
Inés Saturnino N, fue aprehendido la noche del martes en Tecamachalco, debido a que en 2021 presuntamente intentó evitar que policías estatales detuvieran y pusieran a disposición a hombres que portaban armas de fuego.
Foto: Especial