facebook comscore
Indagará la SSP si extorsionan a choferes del transporte público en el centro: Barbosa

Indagará la SSP si extorsionan a choferes del transporte público en el centro: Barbosa

Puebla viernes 24 de junio de 2022 - 11:57

El mandatario estatal señaló que los “brazos delincuenciales” de Federico N continúan extorsionando a comerciantes y con el narcomenudeo

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla corroborará si existen grupos delictivos que extorsionen a operadores del transporte público que circulan por calles del Centro Histórico, aunque es un hecho que serían allegados a “El Fede”, quienes siguen actuando.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que están equivocados quienes piensan que, con la detención de Federico N, alias “El Fede”, líder de la organización de ambulantes “Fuerza 2000”, se desmanteló su banda.

Aseguró que sus “brazos delincuenciales” continúan cometiendo actividades ilícitas como extorsión a comerciantes, amenazas, robo y narcomenudeo, como lo hacía “El Fede”.

“Cuando se limpió el centro de ambulantes se fueron los comerciantes que eran extorsionados por delincuentes como ‘El Fede’ y su banda (…) pero las bandas ahí están, ahí pululan”, expresó.

Por lo anterior, el mandatario estatal solicitó a la SSP hacer labor de inteligencia en todo el Centro Histórico para que corrobore si existe el despliegue de delincuentes, de cualquier banda, que extorsionen a los choferes del transporte público.

Consideró que, de comprobarse la presencia de extorsionadores, aunque ya no hay comerciantes ambulantes, se debe a que son solapados por policías municipales.

De ser así, aseveró que la Policía Estatal intervendrá en la zona, pero sin desplazar a la corporación municipal, para corregir y acabar con los grupos que exigen cuotas de 10 a 50 pesos a cada unidad del transporte público.

Federico N, alias “El Fede”, fue aprehendido el 12 de enero, días después el líder de ambulantes fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, aunque también se le señala por delitos que van desde la extorsión de comerciantes, sexoservidoras y transportistas, hasta narcomenudeo.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -