facebook comscore
Incumple Comuna con apoyo para tanques de oxígeno y cremaciones

Incumple Comuna con apoyo para tanques de oxígeno y cremaciones

Puebla martes 23 de febrero de 2021 - 00:40

A un mes del anuncio oficial del programa, el gobierno municipal apenas lleva la revisión del 55 por ciento de las solicitudes; poblanos siguen esperando.

Por Iván Rivera

El pasado 19 de enero, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció con “bombo y platillo” un plan emergente de apoyo económico para tanques de oxígeno y cremaciones para personas fallecidas por Covid-19.

Sin embargo, a un mes de distancia, los poblanos siguen esperando ese beneficio.

El consejero Jurídico del ayuntamiento, Edgar Damián Romero, reconoció que apenas han evaluado el 50 por ciento de los expedientes, por lo que el tiempo de espera de entrega se extenderá aún más.

La presidenta municipal reconoció que el apoyo ha carecido de difusión y atribuyó que este es el motivo por el que pocas personas se han inscrito a la convocatoria.

El programa contemplaba un apoyo económico de 3 mil 500 pesos a poblanos que requieran tanques de oxígeno y de 5 mil pesos para cremaciones. Este beneficio fue recaudado mediante aportaciones de trabajadores municipales, pero hasta la fecha el recurso no ha sido transparentado.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -