facebook comscore
Ignora Genoveva Huerta orden del Tribunal Electoral

Ignora Genoveva Huerta orden del Tribunal Electoral

Puebla lunes 01 de mayo de 2023 - 21:17

La diputada federal panista se rehúsa a asistir al curso de sensibilización; el TEEP considera omisa su conducta ante el caso de violencia política de género

Por Vera Fernández

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se rehúsa a asistir al curso de sensibilización de género que le fue ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), tras acreditarse que fue omisa ante el caso de violencia política de género en agravio de Erika de la Vega Gutiérrez.

En busca de librar la sanción que le fue impuesta por el tribunal local, la ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) promovió una impugnación ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de un juicio para la protección de los derechos político-electorales, radicado bajo el expediente SCM-JDC-82/2023, pretende dejar sin efectos la sentencia emitida por el TEEP el pasado 19 de abril, ante el caso de hostigamiento sexual cometido por el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel.

En dicha resolución, los magistrados determinaron que Huerta Villegas debe tomar un curso o taller de sensibilización de género debido a que no atendió de forma oportuna las acusaciones por violencia política de género realizadas por la panista Érika de la Vega en el 2021.

A pesar de que tuvo conocimiento de los hechos cometidos por su entonces asesor particular, Eduardo Alcántara, la expresidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) fue omisa y no tomó acción en favor de la víctima.

Y es que Alcántara Montiel será inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género por un periodo de tres años, ya que realizó solicitudes de tipo sexual y económico a De la Vega Gutiérrez a cambio de otorgarle la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula.

La impugnación de Genoveva Huerta fue turnada a la ponencia de la magistrada María Silva Rojas y será resuelta en próximos días.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -