facebook comscore
Identifican en Tehuacán 10 focos rojos

Identifican en Tehuacán 10 focos rojos

Puebla miércoles 25 de enero de 2023 - 19:21

Por Guadalupe Juárez

Tras la ola de violencia en Tehuacán y la intervención del gobierno estatal, las autoridades municipales identificaron 10 focos rojos en el municipio, donde prevalecen el robo a casa habitación y grupos dedicados a la venta de cristal, de acuerdo con el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez.

En entrevista, el funcionario municipal afirmó que ya hay mayor presencia de elementos estatales y de la Guardia Nacional, después de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el secretario de Gobernación Julio Huerta, intercedieran para reforzar la seguridad en la demarcación.

Toral Rodríguez reiteró que los homicidios dolosos registrados en lo que va de enero se debió a “ajuste de cuentas” entre jóvenes que pertenecen a bandas delictivas, con edades que oscilan entre los 20 y 30 años, quienes contaban con carpetas de investigación abiertas o que fueron detenidos en algún momento.

Indicó que detectaron que algunas de las víctimas tenían ingresos sin contar con una fuente de trabajo para justificar su patrimonio, por lo que ya investigan a qué se dedicaban.

“Llamo a la calma, a analizar la situación que vivimos en días pasados, no son hechos que pudiésemos llamar cotidianos, son hechos aislados, es un ajuste de cuentas”, apuntó.

Entre las colonias que identificaron se encuentra Paraíso de Jesús, Monte chiquito y Resurrección, en las que se encuentran elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en tareas de investigación para desarticular estos grupos que se han peleado el control.

Mencionó que, en próximos días, la FGE anunciará los resultados de su presencia en la demarcación y posibles detenciones.

Fue el pasado 20 de enero, cuando el gobernador Salomón Céspedes exigió al edil Pedro Tepole a garantizar la seguridad en su demarcación y anunció su apoyo para reforzar la presencia de elementos estatales.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -