facebook comscore
IMSS, el servicio de salud desaprobado por Poblanos

IMSS, el servicio de salud desaprobado por Poblanos

Puebla miércoles 27 de marzo de 2024 - 12:53

Por Guadalupe Juárez


En Puebla el servicio de salud que desaprueba la población es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues apenas cuatro de cada 10 habitantes están satisfechos con él, es decir, seis de cada 10 lo desaprueba, de acuerdo con Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (Encig) 2023.

En las estadísticas presentadas por la Encig, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se indica que, el servicio del IMSS en el estado es el peor del país, ya que a nivel nacional es aprobado por el 48.7 por ciento de la población, es decir, un estimado de 1 de cada dos mexicanos está satisfecho con los servicios de salud ofrecidos.

El segundo estado en donde la población dijo no estar satisfecha con los servicios del IMSS fue Yucatán, donde también el 60 por ciento de la población lo reprueba.

El sistema de salud estatal estatal y el del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) son los mejor evaluados, pues 56 por ciento de la población está satisfecha con los mismos.

A pesar de ello, Puebla está por debajo de la nacional, ya que en el país el 58.1 por ciento de los habitantes se siente satisfecho con sus servicios.

En cambio, sólo 53 por ciento por ciento aprueba los servicios ofrecidos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), lo cual supera lo registrado a nivel nacional.
En México, el Insabi tiene un nivel de satisfacción del 58.2 por ciento de la población que aprueba sus servicios de salud.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -