Nación
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, sostuvo una reunión con Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y otros representantes del sector privado en la sede del Alto Tribunal.
Durante el encuentro, Aguilar Ortiz destacó el compromiso de la nueva SCJN para ser un "gran garante de certeza jurídica", enfatizando que todas las acciones del Poder Judicial se realizan en estricto apego al marco constitucional. Reiteró que la certeza jurídica se construye mediante la aplicación y cumplimiento de la ley, y subrayó la importancia de mantener una Corte "de puertas abiertas" que implemente mecanismos de diálogo para mejorar la percepción y confianza del sector empresarial.
Por su parte, los representantes del CCE expresaron su reconocimiento a la nueva integración del Máximo Tribunal, considerándola un pilar fundamental para crear un entorno propicio para inversiones nacionales y extranjeras, lo que favorece la generación de nuevos empleos y promueve el crecimiento económico sostenido del país.
Este encuentro resalta el compromiso de la SCJN con el respeto a la legalidad y la justicia, así como su disposición para fomentar el diálogo con diversos sectores de la sociedad, contribuyendo significativamente a generar confianza en México.