facebook comscore
Helena Monzón dijo que le preocupa el desempeño de la FGE en los últimos días

Helena Monzón dijo que le preocupa el desempeño de la FGE en los últimos días

Puebla lunes 29 de mayo de 2023 - 15:51

Por: Guadalupe Juárez


La hermana de la activista Cecilia Monzón, Helena Monzón, expresó su preocupación por la pasividad mostrada por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el proceso contra el político Javier N. en su proceso por feminicidio, así como el de violencia familiar.

A través de un video en redes sociales, Helena Monzón dijo que le preocupa el desempeño de la FGE en los últimos días y en los efectos que pudiera haber en la audiencia intermedia por violencia familiar que se desarrollaría este lunes 29 de mayo.
Lo anterior, pues como ejemplo puso la ocasión en la que Javier N pretendía salir y sólo los asesores legales de la familia Monzón se opusieron.

“¿Que por qué estoy incómoda o molesta con Fiscalía ahora mismo? Pues porque pasan cosas como que no se toman decisiones o no se justifican las decisiones que se toman”, acusó.

Helena Monzón lamentó que si no fuera por sus representantes legales, no habría oposición por parte de la FGE.

“Francamente a fecha de hoy no se ha dado justificación alguna para que se haya actuado de esta manera, de forma pasiva”, agregó.

Cecilia Monzón fue asesinada hace un año en el puente de Camino Real a Momoxpan por dos sujetos que interceptaron su vehículo para que uno de ellos le disparara.

De acuerdo con la FGE, Jair N y Silvestre N fueron enviados por el político priista y ex pareja de Cecilia, Javier N., quien se encuentra preso en el penal del Altiplano, sin embargo, a la fecha, todavía no inicia el juicio.

Uno de los logros de la familia ha sido que un mismo juzgado lleve el proceso de los tres implicados, ya que estaban por separado como autores materiales y autores intelectuales del crimen.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -