facebook comscore
Habrá debate entre candidatos que buscan lugar en el Senado

Habrá debate entre candidatos que buscan lugar en el Senado

Puebla miércoles 17 de abril de 2024 - 13:32

Por Guadalupe Juárez

El 8 y 15 de mayo se llevarán a cabo los debates de las dos fórmulas de los candidatos al Senado en instalaciones de Sicom, dio a conocer el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Gerardo Sánchez Yanes.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Comunicación y Debates abundó que el de la primera fórmula será moderado por la comunicadora Carolina Gil y en el de la segunda fórmula Erik Becerra. Hasta ahora el horario tentativo será a las 19:00 horas.

De esta forma, los primeros aspirantes a un espacio en la Cámara Alta en encontrarse serán la candidata de Movimiento Ciudadano a senadora Sofía Araceli Pezzat Said, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Ignacio Mier Velazco, y de Fuerza y Corazón por México, Néstor Camarillo Medina.

El segundo encuentro será entre Alida Díaz Balcázar de Movimiento Ciudadano, la panista Ana Teresa Aranda Orozco por la alianza Fuerza y Corazón por México y Lizeth Sánchez García de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

No habrá debates de candidatos a diputados federales

En tanto, los candidatos a diputados federales acordaron no debatir, de acuerdo con lo expuesto por los representantes de los partidos políticos.

“El acuerdo entre ellos fue no debatamos, no debatamos, entonces no hay debates a candidatos de diputados federales”, expuso.

Sánchez Yanes afirmó que el INE ofreció todas las condiciones para que se llevara a cabo estos encuentros con los aspirantes a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, dijo que siguen las posibilidades de que en algún distrito electoral haya debates, si los representantes de los partidos acceden y los candidatos deciden hacerlo.

*Hay renuencia por fiscalizar

En otro tema, el consejero presidente de la junta local del INE en Puebla, Edgar Arias Alba, reconoció que los candidatos han mostrado renuencia en transparentar sus gastos.

“Nosotros esperamos como Consejo que todo mundo acate la normatividad a la que esté obligada, en este caso en la rendición de cuentas y sus reportes de fiscalización”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -