facebook comscore
Gobierno recibe reconocimiento del Coneval por dos programas

Gobierno recibe reconocimiento del Coneval por dos programas

Puebla lunes 20 de junio de 2022 - 19:55

El primero fue un programa alimentario, llamado “Puebla Contigo”, mientras que el otro fue “Nadie Afuera, Nadie Atrás”, para evitar la deserción escolar

Por Redacción

El gobierno de Puebla recibió un reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) por la implementación del Programa Especial y Emergente Alimentario “Puebla Contigo” que apoyó a los sectores vulnerables y a personas que por el aislamiento domiciliario vieron sus ingresos afectados durante la contingencia provocada por la Covid-19.

Además, recibió un segundo reconocimiento de por la campaña “Nadie Afuera, Nadie Atrás” puesta en marcha por la Secretaría de Educación para disminuir la deserción escolar y lograr que los alumnos concluyeran el ciclo 2020-2021.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó que su gobierno implementó con claridad y recursos estatales dichas estrategias para apoyar a los poblanos durante la pandemia y recordó que en el caso del programa alimentario los paquetes integrales alcanzaban para un mes y eran entregados casa por casa.

Melitón Lozano Pérez, titular de Educación, aseguró que la campaña “Nadie Afuera, Nadie Atrás” estuvo basada en los “Diálogos por la solidaridad educativa” en los que participaron 9 mil 900 directores de nivel, 33 mil docentes y 65 mil 790 supervisores y jefes de sector, así como padres de familia.

Las reuniones a distancia con cada sector de la comunidad educativa, agregó, tuvieron el propósito de comprometerlos para cumplir su papel dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje; posteriormente fueron definidos los factores que provocaron el abandono escolar y se diseñaron mecanismos para buscar a los aprendientes y reintegrarlos a las aulas, mediante visitas domiciliarias, llamadas telefónicas y perifoneo.

Foto: Especial 

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -