facebook comscore
Gobierno federal se reunirá con padres de Debanhi Escobar; AMLO no asistirá

Gobierno federal se reunirá con padres de Debanhi Escobar; AMLO no asistirá

Nación viernes 13 de mayo de 2022 - 10:43

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que este viernes se reunirá con la familia de Debanhi, la joven reportada como desaparecida y luego localizada muerta en Nuevo León.

Mario Escobar, padre de la joven, afirmó ayer que buscaría reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Nuevo León.

Declaró que quería hablar sobre la corrupción y sobre el mal manejo del caso de Debanhi por parte de la fiscalía estatal.

“Por instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el día de hoy se celebrará en la Fiscalía General de Justicia del estado una reunión a la que me han instruido asistir en representación del gobierno de México”, declaró Mejía en la conferencia matutina desde Nuevo León.

A la reunión asistirá él con la representación del gobierno de México, el titular de la Fiscalía de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero; la fiscal de feminicidios, Griselda Núñez Espinosa y el gobernador Samuel García.

En el encuentro se revisarán los avances del caso y se escucharán a las víctimas, es decir los padres de la joven de 18 años.

El funcionario hizo un recuento de las investigaciones que se llevan hasta el momento en el caso de la muerte de Debanhi en el municipio de Escobedo.

Añadió que es necesario que se agoten todos los protocolos y para ello se ha conformado un grupo interinstitucional.

Agregó que se brinda atención a la familia desde la Secretaría de Gobernación y con la Comisión ejecutiva de protección a víctimas de la misma dependencia.

Resaltó que se busca homologar una sola opinión dado que en torno a la necropsia de ley hay dos peritajes.

La víspera, el presidente López Obrador anunció que sostendría una reunión en Nuevo León con los padres de Debanhi, cuya muerte ha causado conmoción en todo el país.

Durante la conferencia matutina del jueves, el titular del Ejecutivo federal no había descartado reunirse con los padres de la joven, quienes públicamente habían hecho dicha petición.

“¿Mañana? (viernes) No sé si lo han pedido (…) Si van allá a la reunión con mucho gusto los recibimos”, apuntó el mandatario mexicano.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -