facebook comscore
Gobierno de Puebla gestiona la asignación de 300 millones con Conagua

Gobierno de Puebla gestiona la asignación de 300 millones con Conagua

Puebla martes 16 de abril de 2024 - 19:23

Por Alejandra Olivera

El Gobierno de Puebla gestiona con la Conagua la asignación de cerca de 300 millones de pesos para mejorar plantas de tratamiento de aguas residuales; pues tuvo que regresar a la Federación el doble de dicho monto debido a la cancelación de un proyecto en Huejotzingo.

En entrevista, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón señaló que la entidad perdió la bolsa de 600 millones de pesos que se invertirían en la planta tratadora en Huejotzingo debido al rechazo de pobladores.

Por ello, dijo que la administración estatal ahora busca obtener al menos 300 millones de pesos para el mantenimiento de otras seis o siete plantas tratadoras.

"No se ejercieron porque eran recursos del año pasado, entonces también al no ejercerse se incurría en una irregularidad, lo que hicimos fue un acuerdo con ellos para reintegrarlos y ahora estamos buscando la gestión para que se atiendan otras plantas”, declaró.

Sin embargo, dijo que las plantas que se intervengan no se encuentran sólo en la periferia del Atoyac, por lo que continúa pendiente la atención a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Y es que, la planta de Huejotzingo era parte de las acciones para el saneamiento del afluente considerado uno de los más contaminados del país.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -