Por Alejandra Olivera
A la brevedad se concesionará de nuevo el hotel de la Ex Hacienda de Chautla, proceso para el cual ya hay varios grupos hoteleros interesados, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, el mandatario reveló que pese a que la concesión venció el pasado 23 de mayo, la empresa Prohomi S.A de C.V se negaba a entregar el inmueble que estuvo bajo sus manos durante 10 años.
Por ello, el pasado 18 de junio se declaró la extinción del título de concesión y se procedió a la recuperación del hotel, por lo que indicó a la brevedad será concesionado otra vez.
"La verdad es que había una concesión que ya se había vencido y no querían desalojar las personas estas, ni cumplir con lo que se tenía como compromiso; entonces ya se logró la recuperación y estaremos viendo cómo se genera una mejor concesión a la brevedad", apuntó.
Lo anterior, al considerar que es mejor que especialistas en hotelería se hagan cargo del inmueble, así como de su mantenimiento y promoción, para lo cual aseguró ya hay varios interesados.
"No es que no tengamos la capacidad, sino que no da resultado darle mantenimiento, entonces hay especialistas en tema de hoteles y ellos son los que se dedican a este tipo de cadenas y hay interés de varios", afirmó.
Céspedes Peregrina rechazó la aplicación de sanciones a la propietaria del Hotel Gran Misión en la Ex Hacienda, aunque no precisó las condiciones en que dejaron el inmueble.