Por Alejandra Olivera
El Gobierno de Puebla adquirirá 100 patrullas y 10 torres con equipamiento y accesorios de videovigilancia para fortalecimiento de las capacidades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
A través de dos licitaciones nacionales, el gobierno de Alejandro Armenta Mier busca la compra de dichos insumos que servirán para monitorear en tiempo real áreas estratégicas para prevenir delitos y mejorar la respuesta a llamados de emergencia.
Las torres de vigilancia tendrán mecanismos de elevación hidráulica, plataforma de observación con caseta, una planta de energía eléctrica y sistema de remolque, por lo que serán móviles, similares a las 3 que ya están funcionando en la entidad.
Estarán equipadas con 60 cámaras, con alta resolución, sensor de imagen, detección de rostro, mapa de calor, visión nocturna, detección de objetivos, de vehículos y motocicletas; reconocimiento del tipo y colores de vehículo, lectura de placas, entre otras funciones inteligentes.
La empresa ganadora deberá entregar las primeras 5 torres dentro de los 15 días posteriores a la formalización del contrato; y las otras 5, en los siguientes 20 días naturales.
El Gobierno de Puebla también adquirirá 100 vehículos tipo SUV con torreta, bocina, tumbaburros cámaras de videovigilancia que estarán conectadas al C5, así como grabador de video en red móvil y radio móvil.
Según la licitación, 50 patrullas deben entregarse dentro de los 20 días naturales posteriores a la firma del contrato, y el resto en los siguientes 20 días.
El fallo de ambos procesos de licitación se dará a conocer el próximo 15 de abril.