facebook comscore
Gobierno acelerará reconstrucción de inmuebles afectados por sismos de 2017

Gobierno acelerará reconstrucción de inmuebles afectados por sismos de 2017

Puebla martes 14 de febrero de 2023 - 19:19

El mandatario señaló que pronto se darán a conocer los avances y resultados del Programa Nacional de Reconstrucción en Puebla

Por Alejandra Olivera

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que el Gobierno de México "acelerará" este año la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, principalmente en la Mixteca Poblana.

En entrevista, refirió que pronto se darán a conocer los avances y resultados del Programa Nacional de Reconstrucción en Puebla, esto luego de la reunión que sostuvo con Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Señaló que ambos firmaron un convenio para dar atención al patrimonio cultural afectado por los sismos de 2017, además dijo que conversaron sobre las obras que se realizarán con recursos federales, mismas que concluirán hasta finales de 2023.

"El gobierno federal viene con mucha fuerza para buscar con todo el tema de la reparación de los pendientes que hay sobre todo en la Mixteca Poblana, como templos e iglesias (...) Ya hay presupuesto, va a haber una aceleración y esperemos que para fin de año estemos alcanzando metas importantes”, puntualizó.

El pasado 27 de enero, la Subsecretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México dio a conocer que en Puebla se realizarán 589 acciones de reconstrucción durante este año.

A nivel nacional, el programa de reconstrucción contempla una bolsa de mil 239 millones de pesos para 3 mil 274 acciones en ocho estados afectados por los sismos de hace más de cinco años.

Según el último reporte de la Federación, Puebla tiene un avance de 12 mil 800 acciones en materia de reconstrucción tras el sismo, obras que han tenido un costo de 5 mil 811 millones de pesos.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -