Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta Mier y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, realizaron un recorrido de supervisión de los avances en la construcción del Hospital General Regional “San Alejandro”, el cual inaugurarían en julio próximo.
La mañana de este viernes el funcionario federal arribó a la capital poblana recorrer la obra que están a punto de concluir.
En las fotografías que compartió sobre su fugaz visita, se observa la fachada del nuevo edificio con ventanas y sistemas de ventilación colocados, así como la estructura instalada de las escaleras de emergencia.
En algunas áreas de interior, el piso ya fue cubierto de azulejos y se instalaron puertas en los consultorios, e incluso pantallas donde se darían informes a los derechohabientes. Sin embargo, aún harían falta detalles como la colocación de plafones.
En otra de las fotografías, se muestra una explanada que serviría como estacionamiento, en la que faltarían trabajos en las jardineras.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta dijo que acompañó al director del IMSS en el recorrido, junto con la delegada en Puebla del organismo, María Magdalena Tinajero Esquivel; y del secretario de Salud estatal, Carlos Olivier Pacheco.
Afirmó que siguiendo la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum trabajan con el firme compromiso de garantizar servicios de salud y atención de calidad para las familias poblanas.
Aunque ninguno precisó cuál es el porcentaje de avance de las obras, se tiene previsto que en julio próximo el nuevo hospital de San Alejandro, en el que se invirtieron 2 mil 368 millones de pesos, abra sus puertas tras 2 años y medios de trabajos de demolición y construcción.
El nosocomio contará con 180 camas y 35 consultorios para beneficiar a más de 554 mil derechohabientes de Puebla.
Toto: x (@zoerobledo)