facebook comscore
Fiscalía mantiene investigaciones contra el gobierno de Tehuacán

Fiscalía mantiene investigaciones contra el gobierno de Tehuacán

Puebla jueves 09 de febrero de 2023 - 17:57

Las acusaciones que destacan contra el alcalde son ola de violencia en el municipio y mal manejo de servicios públicos que se brindan a ciudadanos, entre otros

Por Vera Fernández

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que mantienen una serie de investigaciones contra el gobierno municipal de Tehuacán, encabezado por el alcalde Pedro Tepole Hernández.

En entrevista este jueves 9 de febrero, tras su comparecencia en el Congreso de Puebla, el fiscal señaló que la dependencia está indagando sobre aparentes delitos que se habrían perpetrado en la actual administración.

Aunque evitó precisar si las investigaciones corresponden a presuntos actos de corrupción cometidos por el presidente municipal y sus colaboradores, dijo que las pesquisas siguen avanzando para esclarecer los hechos.

“Cada hecho que se denuncie en la Fiscalía del Estado de Puebla es investigado y estamos haciendo investigaciones, daremos a conocer los resultados. Se denuncian hechos diversos que tienen que ver con la administración, no quiero acotarlo en este momento”, comentó.

A la par, Higuera Bernal reiteró que personal de la FGE mantiene presencia activa en Tehuacán para esclarecer los homicidios violentos que se han reportado, mismo que —dijo— estarían relacionados con el delito de narcomenudeo.

Cabe resaltar que las investigaciones penales contra el gobierno de Pedro Tepole, edil emanado del Partido del Trabajo (PT), iniciaron en medio de los señalamientos que existen en su contra por diversas irregularidades en su gestión.

Entre las acusaciones que pesan sobre el alcalde, destaca la ola de violencia que se ha registrado en el municipio durante las últimas semanas, entre ejecuciones y la presencia del crimen organizado.

Además del mal manejo de los servicios públicos que se brindan a los ciudadanos, como la recolección de basura y el alumbrado público.

Citan a personal del Club Puebla por casos de abuso sexual

En otro tema, el fiscal Gilberto Higuera informó que citaron a comparecer a trabajadores del Club Puebla para confirmar si tuvieron vínculos con Xavier Alexander N, quien se hizo pasar como reclutador de futbol para abusar de menores de edad.

Al respecto, afirmó que el caso se está investigando a profundidad, por ello, hasta el momento existen elementos suficientes para acreditar los delitos de falsedad de documentos y falsificación de identidad por parte del hoy imputado.

Actualmente, Xavier Alexander N se encuentra vinculado a proceso por violación equiparada, violación y abuso sexual en agravio de menores de edad.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -