facebook comscore
Finlandia dentro de la OTAN será

Finlandia dentro de la OTAN será "sin duda" una amenaza para Rusia, advierte el Kremlin

Global jueves 12 de mayo de 2022 - 12:46

La adhesión de Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) será "sin duda" una amenaza para Rusia, consideró el jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La ampliación de la OTAN y el acercamiento de la Alianza a nuestras fronteras no tornan el mundo ni nuestro continente más estables y seguros", dijo Peskov a la prensa.

Respondiendo a una pregunta sobre si Rusia consideraría esta entrada de Finlandia en la OTAN una amenaza, el portavoz respondió: "sin duda".

El presidente y la primera ministra de Finlandia se dijeron favorables este jueves a una adhesión "sin demora" a la OTAN, un paso importante hacia una candidatura del país nórdico que será en principio anunciada el domingo.

En caso de que Finlandia forme parte de la OTAN, Rusia se verá "obligada a tomar medidas recíprocas, técnico-militares y otras para poner fin a las amenazas a su seguridad nacional", dijo en un comunicado el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

El texto añadió que Finlandia "debe tomar conciencia de la responsabilidad y las consecuencias de una decisión semejante".
Finlandia comparte una frontera de 1,300 kilómetros con Rusia y ha mantenido guerras con su poderoso vecino.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia, iniciada el 24 de febrero, hizo que la opinión pública finlandesa se inclinara a favor de una adhesión a la Alianza.

Con información de AFP
Imagen: Twitter @niinisto

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -