facebook comscore
Fedrha Suriano propone elevar a 70 años de prisión pena por feminicidio infantil

Fedrha Suriano propone elevar a 70 años de prisión pena por feminicidio infantil

Puebla miércoles 05 de febrero de 2025 - 14:48

Por Vera Fernández

La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, presentará una iniciativa en el Congreso de Puebla para elevar a 70 años de prisión las penas por feminicido, cuando el delito se cometa en contra de niñas y adolescentes.

En entrevista, adelantó que su propuesta plantea reformas al Código Penal del Estado y a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para aplicar sanciones más severas por feminicidios infantiles.

La legisladora expuso que las muertes violentas de niñas continúan siendo una constante en Puebla, como el caso de Génesis de 10 años de edad, quien fue asesinada en el municipio de Cuatlancingo por un vecino.

Refirió que es necesario visibilizar y castigar la violencia de género que sufren las menores de edad, sobre todo cuando son víctimas de delitos sexuales y posteriormente privadas de la vida.

Desafortunadamente siempre hay un ataque, no hay día que no pase y que no haya un ataque en contra de niñas y niños, pero el tema de las niñas es mucho más grave en cómo las violentan y las matan”, expresó.

Actualmente el delito de feminicidio de castiga hasta 60 años de prisión en el estado, pero con la agravante propuesta por Suriano Corrales, la pena máxima llegaría a los 70 años.

La iniciativa será presentada en la sesión ordinaria del Pleno que se llevará a cabo este jueves 6 de enero, en la nueva sede ubicada en la zona de Los Fuertes.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -