La ex alcaldesa aseguró que solventaría las observaciones de la cuenta, las cuales se centraban en "todas las dependencias" y los recursos ejercidos en su último año de gestión
Por Guadalupe Juárez
La convocatoria para reunir apoyo de la ex presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, fracasó, debido a que sólo asistieron 30 personas, luego de que tuviera que asistir a una audiencia a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para revisar su cuenta pública 2021.
Entre las personas que la acompañaron, principalmente estaban sus hermanos Mayte y David Rivera, así como trabajadores que pelearon sus bases laborales durante su administración.
Aunque la cita era a las 8:30 horas, sus ex secretarios Lourdes Rosales, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Catalina Pérez, de Gobernación Municipal; Leobardo Soto, de Administración; y Alondra Méndez, de Igualdad Sustantiva, llegaron después de que la ex edil entrara a su cita con sus abogados.
Al salir de la ASE, Rivera Vivanco aseguró que solventaría las observaciones de la cuenta, las cuales se centraban en "todas las dependencias" y los recursos ejercidos en su último año de gestión.
La morenista evitó ahondar sobre las presuntas irregularidades que hallaron y se limitó a reiterar que su administración fue transparente y de las "más auditadas".
"Básicamente, son las mismas preguntas que ya me había tocado responder cuando estaba en funciones, que después me volvieron a solicitar y las entregué por escrito. Ahora se han diversificado, pero son prácticamente las mismas. (...) Lo más importante es que deben de saber es que se ha entregado debidamente cada información documentada que demuestra el uso correcto de los recursos ", aseveró.
Fue en el transcurso de ayer, cuando Rivera Vivanco convocó, a través de redes sociales, a sus allegados, al acusar una supuesta "persecución política", debido a que había sido citada en la ASE.
Sin embargo, dijo que se trata de "acoso" por parte de personas que han querido dañar a Morena, sin embargo, no señaló a alguien en particular.
Foto: Agencia EsImagen