facebook comscore
Experiencias inmersivas marcan reapertura del MIB

Experiencias inmersivas marcan reapertura del MIB

Puebla miércoles 07 de diciembre de 2022 - 21:35

El recorrido podrá disfrutarse de forma gratuita a partir del 12 de diciembre y tiene una duración entre 40 y 50 minutos

Por Guadalupe Juárez

El Museo Internacional del Barroco (MIB) tendrá un nuevo rostro con el relanzamiento de nuevas experiencias digitales únicas en el país, entre ellas una sala inmersiva y otra interactiva.

De acuerdo con la directora de Museos de Puebla, Catalina Ortiz Alvarado, la nueva atracción consta de 2 mil metros cuadrados de proyección.

La primera experiencia es una sala inmersiva en la que se puede percibir un concierto barroco con piezas de Vivaldi, acompañadas de proyecciones en las pantallas. En una primera parte del lugar las proyecciones de las figuras digitales no se perciben en el suelo, hasta en un segundo espacio, con el objetivo de que la vista del visitante se adapte.

"Van a poder experimentar la música de Vivaldi desde otra perspectiva, y también veremos hipnerotomagia, y lo van a sentir", mencionó.

La segunda experiencia es similar a la tecnología utilizada en videojuegos, en las que el espectador por medio de un sensor puede interactuar con las piezas.

Ortiz Alvarado explicó que el contenido de estas salas, que antes eran temporales, fueron creados específicamente para el Museo del Barroco. Además, señaló que sumarán más atractivos con el paso del tiempo, mientras que la sala permanente conservará las piezas que ya exhibían anteriormente.

Carlos Coriliano, técnico de una empresa que contrató la operadora del recinto, explicó que la intervención multimedia cuenta con 33 proyectores, único en México, y que en otros países se encuentra de forma temporal y en la entidad poblana será permanente.

"Puede interactuar en tiempo real, servidores pueden estar interactuando con las pinturas y creando piezas barrocas nuevas", dijo.

El recorrido podrá disfrutarse a partir del próximo 12 de diciembre tendrá una duración aproximada de 40 a 50 minutos.

La entrada será gratuita durante los próximos tres meses del relanzamiento y se analiza el costo posterior.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -