El legislador priista indicó que, en años pasados, el tricolor solía afiliar a personas sin su consentimiento, “malas prácticas” que se limpiaron al iniciar con un nuevo proceso
Por Guadalupe Juárez
El dirigente del Partido Revolucionario (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, indicó que, tras arrancar de cero con la afiliación de militantes, hasta ahora el partido tiene 50 mil afiliados y esperan terminar el año con 65 mil “nuevos” priistas que les serían avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, el también diputado local mencionó que en el Consejo Político estatal que, se llevó a cabo el martes 20 de diciembre, se creó la Secretaría de Afiliación, para cumplir con las nuevas reglas de afiliación dictadas por el INE.
En este sentido, aseveró que Puebla destacó en el Consejo Político Nacional por ser uno de los estados que “más militantes afilió en 2022”, a pesar de no tener un gobernador priista.
Camarillo Medina reconoció que, en años pasados, el PRI solía afiliar a personas sin su consentimiento, “malas prácticas” que se limpiaron al iniciar con un nuevo proceso.
El líder del tricolor en el estado apuntó que habían afiliado a más de 100 mil personas; sin embargo, sólo 50 mil han sido validados por el INE, debido a que les “han regresado” personas, porque no fue correcta la afiliación o ya militaban en otros partidos.
En otro tema, el diputado priista opinó que el votar por Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto fue la mejor decisión para Puebla, pues vienen tiempos de reconciliación, y consideró que la decisión no se traduce a un beneficio directo a su partido.
“El PRI ve oportunidad de reconstruir, de entendimiento. Le va a ir bien a Puebla, más que al PRI, a Puebla. Tenemos mucho trabajo que hacer y ya verán”, dijo Camarillo Medina.
Foto: Agencia EsImagen