facebook comscore
Escuelas de natación en Puebla piden que sus actividades sean consideradas esenciales

Escuelas de natación en Puebla piden que sus actividades sean consideradas esenciales

Puebla martes 12 de enero de 2021 - 17:14

Por Iván Rivera /@IvnR99

Con el argumento de que las actividades deportivas de natación son buenas para la salud respiratoria y que las albercas representan poca probabilidad de contagio frente al covid-19, la Agrupación de Directivos de Escuelas de Natación de Puebla (Aden) solicitó al Gobierno Estatal y Federal considerar estas actividades como esenciales.

En rueda de prensa, Francisco Juárez de la Torre, presidente de la agrupación dijo que las terapias acuáticas fortalecen el sistema de personas asmáticas, además, las escuelas de natación han acatado cabalmente los protocolos de higiene en últimos cuatro meses de reapertura de 2020.

“Ya presentamos un escrito a la directora de Protección Civil y de igual forma a la Secretaría de Economía y en estos escritos estamos pidiendo la reclasificación de nuestra actividad al ser esenciales para la salud, consideramos que las actividades acuáticas son importantes, pero lamentablemente hay evidencias de retroceso en algunas personas que ya estaban rehabilitadas y que estaban curadas, pero por no continuar sus terapias”, expresó.

Juárez de la Torre reveló que del total de usuarios que asistían a clases de natación, el 40 por ciento de ellos no tienen un espacio para practicar este deporte, lo que afecta su salud en la pandemia, además de los ingresos de los dueños.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -