facebook comscore
Equipo de campaña de Claudia Rivera agrede a reporteros

Equipo de campaña de Claudia Rivera agrede a reporteros

Puebla lunes 17 de mayo de 2021 - 05:04

Por Osvaldo Valencia

El equipo de campaña de Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla, pasó del bloqueo informativo a la agresión física –que quedó registrada en videograbaciones- en contra de los medios de comunicación que cubren sus recorridos de campaña.

Los reporteros Oswaldo Macuil, director de Revista Almanaque, y Ciro Calderón, de MTP Noticias, fueron agredidos en un acto proselitista en la unidad habitacional La Margarita.

El primero fue encarado agresivamente por cinco integrantes de campaña de Rivera Vivanco, mientras que el segundo resultó con una herida en la nariz y le rompieron sus anteojos.

Durante el recorrido en la unidad habitacional, personal de la candidata morenista siguió a los representantes de los medios de comunicación empujándolos y obstaculizando su labor e impidiendo que tomaran fotos o videos. La agresión quedó registrada debido a que ambos reporteros hacían transmisiones en vivo.

En uno de los cruces viales, los brigadistas impidieron el avance de los reporteros, en este punto, cinco simpatizantes morenistas encapsularon al director de Almanaque, Osvaldo Macuil, que fue encarado por Óscar Aguirre, esposo de la regidora claudista, Carmen Palma Benítez.

En otro de los puntos del mitin, un comerciante ambulante reprochó la presencia de los brigadistas de Morena, señalando que solo generan tráfico, a lo que los simpatizantes enfrentaron al vendedor generando un conato de enfrentamiento dónde resultó atendido el reportero de MTP Noticias, Ciro Calderón.

El periodista tuvo un golpe en la nariz, por lo que acudió al hospital.

Las agresiones en contra de los reporteros que dieron cobertura a la candidata a reelegirse en la presidencia municipal de Puebla fueron reprochadas por medios y periodistas locales y nacionales.

La agresión fue producto de que los reporteros acudieron a darle cobertura a las actividades proselitistas en dicha zona. Unas horas antes, la abanderada informó que optó por cerrar el acceso a la prensa a sus eventos en lo que resta de periodo de campaña y sentenció que solamente reportará lo ocurrido en sus recorridos en colonias a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

La nueva estrategia de comunicación de la campaña morenista en el municipio de Puebla se dio a raíz de las críticas recibidas por los consejeros estatales durante la visita de la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga.

Ante los gritos de “traidores” y “ladrones”, la candidata a edil de Puebla y la consejera nacional tuvieron que huir por la puerta trasera del restaurante donde dieron una rueda de prensa para respaldar la candidatura de la presidenta municipal que busca su reelección.

Asimismo, desde el inicio de si campaña, Claudia Rivera ha recibido críticas por parte de los habitantes de distintas colonias que le recriminan la falta de servicios públicos y su abandono durante su administración, a lo que la candidata culpó a los medios de comunicación por los reproches en las dos semanas de campaña.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-06-13 - 19:43
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -