facebook comscore
Envían al penal de San Miguel a Inés Saturnino, ex edil de Tecamachalco

Envían al penal de San Miguel a Inés Saturnino, ex edil de Tecamachalco

Puebla viernes 11 de noviembre de 2022 - 13:07

Por Guadalupe Juárez


La defensa del ex edil de Tecamachalco, Inés Saturnino N, solicitó un plazo de 144 horas para definir si queda vinculado a proceso o no; mientras tanto el panista fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en donde esperará que se resuelva su situación jurídica.

Fue este viernes 11 de noviembre cuando se llevó a cabo la primera audiencia del ex presidente municipal, en la que se le informó de los delitos por los que es señalado, entre ellos desobediencia, amenazas y resistencia de particulares.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con pruebas de que Inés Saturnino quiso evitar la aprehensión de personas armadas el año pasado. El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que entre estas personas se encontraba un líder delictivo.

El ex edil fue detenido por la noche del martes pasado en el municipio de Tecamachalco por agentes de investigación, después de que un juez giró una orden de aprehensión en su contra.

Inés Saturnino ha sido diputado local, presidente municipal de Tecamachalco en dos ocasiones y miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN), aunque en 2021 participó por la alcaldía de su demarcación bajo los colores de Compromiso por Puebla y el Partido Social de Integración.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SMDIF y Oxxo Capacitan a adultos mayores Puebla
2025-04-21 - 21:18
+ -